DESTETE


Después de 25 meses, hay que ir destetando al morlaco.
Es un tema que trae cola, hay muchas opiniones, pero es un tema muy personal. Y nadie debería de cuestionarlo. Ni para bien, ni para mal.

Pues como decía llego el momento, lo estamos haciendo poco a poco, estoy agotadisíma, física y mentalmente.
Alex siempre a sido un niño grande, con 2 años, mide 98 cm y pesa 15,700 Kg. casi es mas grande que yo,  así tengo la espalda, hombro y cuello, de cargarlo en brazos y esas posturas raras de dar el pecho mientras ellos duermen y haces contorsionismo, ya sabéis a que me refiero, verdad?
Y mentalmente, porque duermo, bueno dormía muy poco.

En Enero asistí al Primer evento de madres Blogger del Pais Vasco, y nos regalaron un Pack con un montón de cosas, entre ellas estaba el famoso biberón Twistshake, a mí me encanta el diseño y colores, anteriormente probé varios modelos de biberones, y no tuvo éxito, pero fue probar este y …… liberación!! A Alex le encanto, y antes de ir a la cama empecé a darle, se llenaba y entre la tripa llena y el agotamiento, mamaba un poco y se quedaba frito.
He probado distintas maneras también, y la mejor es antes de meterse en la cama, o si esta en la cama que no este conmigo, porque sino, pasa del bibe, y prefiere Ttitti, como le llama él.

Lo malo era la media noche, el chupeteo ese vicioso que tenía, me puse un poco “durilla” y le decía que me dolía el pecho, lloraba un rato y se dormía. En pocas semanas empezó a dormir toda la noche del tirón, hasta las 6 de la mañana, ahí le doy un poco de pecho, y ya está.

Durante el día, cuando llega ese momento mimoseo que le apetece, lo entretengo con otra cosa, o le doy un poco de biberón.

El cuerpo es super sabio, es una pasada como he dejado de producir leche, si a la tarde no tomaba, a la noche tenía unos bultos que me “mareaba” del dolor, como hemos ido en proceso lento, todo ha ido genial.

El viernes pasado fui a Zarauz, y me acerqué a Danae, la tienda de puericultura. Y cogí el siguiente tamaño de biberón. El de 360 ml., y en Azul, su color preferido, y está encantado.

Así que, del vicio teta que tenía, hemos pasado a dos tomas light, antes de dormir y a la mañana tempranito.
Pensaba que nos iba a costar más, estoy encantada. Ahora a acostumbrarme a dormir, que eso se hace raro, después del embarazo malo y estos dos años sin poder dormir del tirón.

Próximo reto, sacar a los dos de nuestra cama, pero creo que va costar más…… estoy probando de todo, meterlos juntos, dormir con ellos en sus camas, pero no se que tiene la cama de los aitas, que los deja K.O, ya me veo durmiendo Mikel y yo en la habitación de ellos y ellos en nuestra cama, jajajaja.

Si consigo sacarlos o que duerman del tirón sin nuestra presencia, os lo explicaré en otro post, espero que sea pronto, jajajajaj.

Que tengáis un buen día, Maripanpoxeros!!!!

2 comentarios

  • Martha
    27/03/2017 a las 19:15

    igual es cuestion de pasar el colchon a su habitación y compraros un colchon nuevo vosotros???????????? animo el tiempo vuela.

    • nere
      27/03/2017 a las 21:21

      Hace unos días les junte las camas y parece que funciona. Me sigue llamando pero en plan mimoseo y tenemos más sitio. Poco a poco.

DEJA TU COMENTARIO

Sobre mí

Nere Odrizola

Nere Odrizola

Soy Nerea, aunque todos me llaman Nere. Con mis 35 años recién hechos. (Diciembre,1981). De Zumaia, un pueblo bonito donde los haya. Leer más

Instagram

173/365
El antes y el después. De Septiembre a Junio. 9 meses y medio de diferencia.
Me encanta esta idea. Mis pollitos crecen. A quien ves más cambiado?
A Karle o Alex.
Por cierto!!! Ya están de vacaciones. Se presenta un par de meses muy interesantes 💪🏼💪🏼. #elantesydespues #septiembre #junio #vacaciones #pollitos #vayacambio #lospollitoscrecen #bonitos #menudanosespera #esperoquehagamasbueno #playa #piscina #365 .....
172/365
Mañana es el último día de clase. Y les daremos este pequeño detalle a la andereño de Karle, y a las dos de Alex. Seguro que les gustará.
Son de @lacasita_donosti y en cuanto vi que hacían estas maravillas le hice el pedido.
Mañana os cuento 😉. #ultimodia #seacaboelcurso #pruebasuperada #ahoraadisfrutar #galletas #galletaspersonalizadas #lacasitadecaramelo #donosti #sansebastian #365
170/365
Pues eso, que día 170 del año y el primero que doy uso a la crema solar. 🤔🤔. Yo que compre la crema toda ilusionada por un 2x1, pensando que este sería nuestro verano. 
Otro año 🤐🤐. Luego dicen que las cremas solares caducan, creéis que caducan a temperatura ambiente (en Euskadi) y sin abrir? 🤔🤔 ONGI ETORRI LORENTZO!!!!! #porfin #usamoslacrema #cremasolar #mordor #porfisol #quegustito #piscineo #porfavorquedate #nivea #2x1 #lascremaseneuskadicaducan? #tendremosquehacerladanzadelalluvia #cieloazulsubidon #170 #365
169/365
Hace un mes estuvimos (estuvimos, por qué fuimos los cuatro como familia) en el segundo encuentro de #amabloggerseus. Y en el descanso que tuvimos en @txokolate_ tuvimos la oportunidad de exponer nuestras creaciones o proyectos, a mi izquierda tuve a @punpuila, y Alex en cuando vio este juego, se tiro en plancha y estuvo jugar y jugar con el. Se lo regalamos a los niños, y no sabéis qué éxito tiene. No paramos de comer fruta todo el día.
Me encanto vuestro stand y vuestro proyecto que os deseo lo mejor del mundo mundial @punpuila. 
#punpuila #cositasbonitas #bonitosproyectos #juegos #juegoseducativos #demadera #recomendable #lousanunmonton #acomerfruta #misniños #imaginacion #365
168/365
Aquí preparando juegos para las vacaciones de los niños. 4 días y a ingeniárselas para entretenerlos con este pedazo tiempo que nos acompaña........ #mates #juegos #plastificando #vivapinterest #vacaciones #ellos #conciliar #4dias #quehagabuenoya #solmanifiestate #365
167/365
Don Pepino!!! Lleva un finde agotador. Tanto que lleva desde las 18 de la tarde dormido.
Esto de tener 3 años y querer tener más es agotador. 😂😂
Foto de la fiesta de la espuma de sus amiguitas. 
Foto de su amiga @libe_manci, que aunque la mayoría de las veces no te quiere, en el fondo sabes que si. 😍😍.
#agotado #nosabecontrolarse #impulsivo #amoroso #pequeño #perogrande #3años #pepino #lequieren #lequeremos #xalado #lloron #gangosillo #guapisimo #miniño #alex #lookfiestadelaespuma #perdiolaschancletas #🤦🏽‍♀️ #365
166/365 
Ayer hicimos fiesta de pijamas con #Albita y #Nahia. Y hoy a la mañana hemos hecho sesión de manicura. Manualidades varias,etc etc. Se lo han pasado pipa. Y fue así, de manera improvisada!!! Son los mejores planes. PLANES SIN PLANEAR.
#fiestadepijamas #amiguitas #locura #manicura #dormirpoco #uñaslocas #comoellas #planessinplanear #molan #365
155/365
Su primera excursión. Se han montado en un autobús de dos pisos para recorrer 3,5 kilómetros. Lo feliz que iban. Algunos lloraban y otros como Alex saltaban de alegria.
Os habéis fijado el cacho que les saca a todos? 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️. Tengo a un Goliat!!! #suprimeravez #nervios 
#excursion #suprimeraexcursion #dezumaiaaarrona #autobusdedospisos #emocion #grandullon #😍 #recuerdos #365
154/365
Hace unos días se peleo con su hermano y refunfuñaba diciendo que vaya rollo tener un hermano.
Le dije: Recuérdalo, es el mejor regalo que te hemos podido hacer. Tu hermano!!!
No le convenció mucho, tanto que hoy al acostarla nos suelta: Regalo, regalo soy yo para vosotros. 
Zascaaaaaa!!! 😂😂.
Razón no le falta. Pero la tía no solo tiene abuelas, si no dos bisabuelas y mírale que flor se hecha. La gran chulita!!! 📸: con su otra amiga chulita, Albita. Vaya dos. @anouska_avila.

#karle #lachulita #nuestroregalo #susreflexiones #hermanos #amigos #alex #alba #albita #tienenabuelas #algunashastabisabuelas #365 #reflexionesparaelfuturo