DESTETE


Después de 25 meses, hay que ir destetando al morlaco.
Es un tema que trae cola, hay muchas opiniones, pero es un tema muy personal. Y nadie debería de cuestionarlo. Ni para bien, ni para mal.

Pues como decía llego el momento, lo estamos haciendo poco a poco, estoy agotadisíma, física y mentalmente.
Alex siempre a sido un niño grande, con 2 años, mide 98 cm y pesa 15,700 Kg. casi es mas grande que yo,  así tengo la espalda, hombro y cuello, de cargarlo en brazos y esas posturas raras de dar el pecho mientras ellos duermen y haces contorsionismo, ya sabéis a que me refiero, verdad?
Y mentalmente, porque duermo, bueno dormía muy poco.

En Enero asistí al Primer evento de madres Blogger del Pais Vasco, y nos regalaron un Pack con un montón de cosas, entre ellas estaba el famoso biberón Twistshake, a mí me encanta el diseño y colores, anteriormente probé varios modelos de biberones, y no tuvo éxito, pero fue probar este y …… liberación!! A Alex le encanto, y antes de ir a la cama empecé a darle, se llenaba y entre la tripa llena y el agotamiento, mamaba un poco y se quedaba frito.
He probado distintas maneras también, y la mejor es antes de meterse en la cama, o si esta en la cama que no este conmigo, porque sino, pasa del bibe, y prefiere Ttitti, como le llama él.

Lo malo era la media noche, el chupeteo ese vicioso que tenía, me puse un poco “durilla” y le decía que me dolía el pecho, lloraba un rato y se dormía. En pocas semanas empezó a dormir toda la noche del tirón, hasta las 6 de la mañana, ahí le doy un poco de pecho, y ya está.

Durante el día, cuando llega ese momento mimoseo que le apetece, lo entretengo con otra cosa, o le doy un poco de biberón.

El cuerpo es super sabio, es una pasada como he dejado de producir leche, si a la tarde no tomaba, a la noche tenía unos bultos que me “mareaba” del dolor, como hemos ido en proceso lento, todo ha ido genial.

El viernes pasado fui a Zarauz, y me acerqué a Danae, la tienda de puericultura. Y cogí el siguiente tamaño de biberón. El de 360 ml., y en Azul, su color preferido, y está encantado.

Así que, del vicio teta que tenía, hemos pasado a dos tomas light, antes de dormir y a la mañana tempranito.
Pensaba que nos iba a costar más, estoy encantada. Ahora a acostumbrarme a dormir, que eso se hace raro, después del embarazo malo y estos dos años sin poder dormir del tirón.

Próximo reto, sacar a los dos de nuestra cama, pero creo que va costar más…… estoy probando de todo, meterlos juntos, dormir con ellos en sus camas, pero no se que tiene la cama de los aitas, que los deja K.O, ya me veo durmiendo Mikel y yo en la habitación de ellos y ellos en nuestra cama, jajajaja.

Si consigo sacarlos o que duerman del tirón sin nuestra presencia, os lo explicaré en otro post, espero que sea pronto, jajajajaj.

Que tengáis un buen día, Maripanpoxeros!!!!

2 comentarios

  • Martha
    27/03/2017 a las 19:15

    igual es cuestion de pasar el colchon a su habitación y compraros un colchon nuevo vosotros???????????? animo el tiempo vuela.

    • nere
      27/03/2017 a las 21:21

      Hace unos días les junte las camas y parece que funciona. Me sigue llamando pero en plan mimoseo y tenemos más sitio. Poco a poco.

DEJA TU COMENTARIO

Sobre mí

Nere Odrizola

Nere Odrizola

Soy Nerea, aunque todos me llaman Nere. Con mis 35 años recién hechos. (Diciembre,1981). De Zumaia, un pueblo bonito donde los haya. Leer más

Instagram

A días grises un poco de color. 
Os están gustando mucho los neceseres, y está tela que repetí, aún más!!!!
Estos flamencos ya han encontrado dueña. 
Eskerrikasko @estitxuodri. 😉
.
#neceser #hechoamano #handmade #hechoconamor #flamencos #telasbonitas #maripanpoxa
Empezamos el lunes con esta cucada de neceser con tela muselina de @ilovekutchi. Es 😍.
Con cremallera de metal, acolchada y forrada con tela loneta.
Mañana os enseño el otro modelo. 😉
.
#neceser #cucada #telamuselina #maripanpoxa #hechoamano #hechoconamor
El martes envié este bonito pack para Bizkaia. Espero que le guste mucho mucho a la Amatxo de Irene, a Irene y a las amigas de su Amatxo que me lo han pedido con mucho cariño y ilusión.
Eskerrikasko @happyspacebyixone .
.
#regalos #detalles #ongietorriirene #bienvenidairene #irene #bolsademerienda #bolsamultiusos #bandana #secababas #babero #personalizado #telasbonitas #cactus #telamuselina #maripanpoxa
Bolsa tote personalizada con el logo de @xiriandmiri. Si queréis hacer un regalito súper chuli salsear la página de @xiriandmiri una gran tentación 😉.
Eskerrikasko Kris eta Josune. 😘
.
#bolsatotepersonalizada #logoempresa #cosasbonitas #pitxias #regalos #autoregalos #xiri&Miri #maripanpoxa
Ama! Sácame una foto así.....
😍😍😍😍.
.
La mancha del moflete izquierdo es del beso con pinta labios que le dio mi madre. Parece que va raspado. Amores de abuela!!!
.
#Alex #alexpepino #alextxipiron #posando #aprovechandoelcambiodesabanas
Redecorando!!!
Hemos añadido una balda para poner la colección de Barbies y Barbies Disney (poco a poco haciendo la colección). La cosa es cuánto durará el orden. @happyspacebyixone taller para niños? 🤔
.
#redecorando #ordenylimpieza #happyspacebyixone #conniñosesdificil
365/365
La ultima foto. La bolsa de merienda mapamundi. Me encantaría poder viajar mucho muchoooooo......
.
La bolsa la entregaré hoy en mano a nuestro rubito Izan. Su Amatxo @elimarsil14 una enamorada de la tela mapa mundi en todas las versiones y colores. Eskerrikasko. 😘
.
#retoterminado #2019descanso #bolsademerienda #bolsamultiusos #personalizado #niños #bebes #adultos #viajemos #quieroviajar #notengopasta #🤔 #adios2018 #holi2019 #365 #maripanpoxa
364/365
Señoras y Señores esto se acaba. 🚨🚨🚨.
📸: @axiergalarraga .
#365 #estoseacaba #maripanpoxa #adios2018 #hola2019
363/365
Las 9 fotos con más likes del 2018. Os puedo decir que a sido un año de cambios, de buenos ratos y no tan buenos. Y de resumo de que lo bueno y lo malo se aprende, de los amigos se aprende, de la familia se aprende. Gracias a todos los que han formado parte de este 2018, los anteriores y los que vienen. .
#2018bestnine #buenosmomentos #aprendemos #aprenderemos #vivaelamor #lafamilia #amigos #365 #maripanpoxa